¿Por qué Information Center?
Porque en él no sólo se cuenta con fuentes tradicionales como libros, sino también con computadoras con acceso a Internet.

¿Qué áreas tenemos en el Information Center?

  • Quiet Zone
    Esta área  comprende la estantería con más de 3000 libros, además de mesas y cómodas sillas para 36 alumnas. Esta zona es especialmente dedicada  para la lectura y la investigación.
  • Computer Zone
    Contamos con 36 computadoras nuevas con acceso a Internet y Microsoft  Office, para que las niñas puedan investigar y avanzar sus tareas.
  • Reading Zone
    Es un área que cuenta con pufs, cojines y sofás nuevos donde las niñas pueden leer cómodamente. Asimismo, en esta zona se realizan las actividades de Animación a la Lectura. Tenemos más de 50 big books tanto en inglés como en español, los cuales las niñas pueden leer en parejas o pequeños grupos.

Clic al Logo para acceder al Software
   
¿Cuándo podemos visitar el Information Center?

Hora de clase en IC
Cada aula tiene una hora de clase semanal, en la cual las niñas pueden llevar hasta 2 libros a casa, además de participar en una actividad relacionada a la promoción de la lectura. También pueden hacer lectura en la sala, disponiendo de todos los libros que están en la estantería y los big books.
Recreos
Cada grado tiene un día a la semana asignado para el uso del IC durante el segundo recreo. Las niñas vienen a leer tanto en el Reading Zone como en el Quiet Zone.
Las Alumnas de 3er y 4to grado pueden hacer uso de las computadoras para realizar investigaciones en Internet relacionadas a sus tareas, para esto deben reservar un turno durante el primer recreo para acceder a una de las 36 computadoras.
Uso del IC después de clases
Se ha ampliado el horario de atención en el IC hasta las 4:10 p.m.de lunes a jueves con el fin de que las alumnas con un permiso firmado por sus padres puedan seguir aprovechando los recursos del IC, y apoyarse de éstos para investigar, avanzar sus tareas o hacer lectura libre.

¿Quiénes están a cargo del Information Center?

Tenemos una bibliotecarias a cargo del IC, en todos los horarios de atención. Ella esta a cargo de la clase, la atención durante los recreos y después de clases, además de la narración de cuentos y actividades de promoción de la lectura.